Annemeli Team Cullen
Cantidad de envíos : 214 Fecha de inscripción : 19/01/2009 Edad : 35 Localización : junto a Edward!!!!
| Tema: Resumen Capítulo 8: Desenlace Desafortunado Jue Jun 10, 2010 1:27 am | |
| RESUMEN:
Rosalie entra a la habitación de Edward en donde se encuentra Bella acostada. Rosalie pide hablar con Bella un rato, aprovechando que Edward no está. Su voz es más gentil cuando se dirige a Bella y entonces decide explicarle sus razones por las cuales voto NO para convertir a Bella en vampira, por lo que le pide a Bella que le cuente lo que sabe de ella. Bella recuerda lo poco que le contó Edward, que fue un suceso parecido a lo que ella vivió en Port Angeles, solo que en el caso de Rosalie, no hubo nadie que la salvara.
Entonces Rosalie empieza a contar su historia: En 1933, Rosalie tenía 18 años, consideraba su vida perfecta, era muy guapa y pertenecía a la clase media. Su padre trabajaba en un banco y su madre era ama de casa, ya que le tocaba cuidarla tanto a ella, como a sus dos hermanos pequeños. Pero ella notaba que, aunque ella estuviera conforme con su vida, sus padres no lo estaban, ya que ellos tenían aspiraciones sociales y veía a Rosalie como un premio por su belleza. Luego ella misma empezó a ver los beneficios de esto, porque sus amigas las envidiaban y los hombres no paraban de mirarla, se sentía bien con esto, porque veía como su madre se enorgullecía ante aquellas acciones. Pronto Rosalie empezó a desear cosas materiales y riquezas, como una boda inmensa con flores, una casa grande como muebles hermosos, entre otras cosas superficiales. Ella apreciaba estas cosas materiales, pero ella consideraba algo realmente valioso a su mejor amiga Vera. Su amiga se había casado a los 17 años y con un carpintero (cosa que a los padres de Rosalie no les gustaba para nada), y al año Vera tuvo un hijo con rizos y hoyuelos. Por primera vez Rosalie sentía envidia de alguien.
Un día su madre la mandó al banco a llevarle el almuerzo a su padre en el banco. Y ahí fue donde conoció a Royce King II, hijo del propietario del banco. Este, empezó a enviarle rosas todos los días. Sus padres aprobaron la relación de inmediato, ya que Royce, aparte de ser de familia pudiente, era muy apuesto, rubio, ojos azul claro. A los dos meses de conocerse se comprometieron y no pasaban mucho tiempo a solas, pero Royce siempre salía del brazo con ella y a ella le gustaba esto, porque se sentía aún más hermosa. Luego empezaron los preparativos de lo que sería la boda soñada y ya Rosalie no sentía celos de Vera, porque venía su vida con hijos y familia hermosa muy cerca. Una noche se encontraba visitando a Vera y jugueteando con el pequeño Henry, al despedirse notó la forma dulce de besar y abrazar que el esposo le hacía a Vera y se extrañó, ya que Royce nunca se comportaba de esta manera. Al salir, se dio cuenta que estaba bastante oscuro y se dirigía a casa cuando vio a un grupo de hombres ebrios y entre ellos estaba Royce, quien empezó a rasgar su chaqueta, le arrebató el sombrero…
Quedó tirada en la calle, con frio y aguardó su muerte. Y fue en ese momento cuando Carlisle la encontró, le salvó la vida y le explicó en que se iba a convertir. En medio de su transición, Edward discutía sobre ella, a lo que Carlisle le decía que no podía dejarla allí simplemente. Cuando despertó se vio en el espejo y vio que era aún más hermosa. Le contó que nunca ha probado sangre humana, pero que había matado a siete hombres y que reservó a Royce para el final, se vistió de novia para hacerlo más dramático. Y así terminó su historia.
Le confiesa a Bella que sentía celos de ella, porque Edward quería a ella en vez de a Rosalie. Quiere a Edward como a un hermano, pero le molestaba, ya que los hombres siempre la miraban a ella. Siguen comentando sobre la elección de Bella, que Rosalie piensa que escogió mal, porque está echando por la borda toda una vida, la oportunidad de crecer tener hijos, etc. Le explica que ella salvó a Emmett (lo que sería un final feliz a medias), porque tiene rizos negros y hoyuelos y le recuerda mucho al pequeño Henry. Sabe que Emmett es todo lo que ella habría pedido, ya que sabe que nadie más la comprende que él, pero nunca podrá tener hijos con él y eso la entristece un poco. Luego Rosalie se retira pidiéndole a Bella que no le haga pasar un mal rato a Edward por tenerla encerrada en su habitación, que lo hace porque la ama de verdad.
Bella se durmió teniendo pesadillas, y en la mañana Alice la llevó a la escuela y en lo que se dirigía a ella, oyó un motor de una motocicleta y las palabras: “Corre, Bella!” y ella corre hacia Jacob, con una Alice perpleja sin poder hacer nada, Bella se siente libre.
FRASES: ¿Te gustaría oír mi historia, Bella? No tiene un final feliz, pero ¿Cuál de nuestras existencias lo tiene? Estaríamos debajo de una lápida si hubiéramos tenido un desenlace desafortunado.
Rosalie Hale ¿Sabes? Mi expediente está casi tan limpio como el de Carlisle, es mejor que el de Esme y mil veces superior al de Edward. Nunca he probado la sangre humana.
Rosalie Hale Sé que estás molesta porque te mantiene encerrada de esta manera, pero no lo hagas pasar un mal rato cuando regrese. Te ama más de lo que piensas. Le aterra alejarse de ti.
Rosalie Hale RELACIÓN DEL TÍTULO CON EL CAPÍTULO:
“Desenlace Desafortunado” Pues la relación con el capítulo está bastante clara, ya la vida de Rosalie acabó de una manera no muy grata para ella, al perder todas esas oportunidades de tener una familia, y un esposo que la adorara y la amara.
OPINIÓN: Este capítulo es bastante triste, la verdad es que logramos ver una parte de Rosalie que no conocíamos; sabíamos que ella tenía recelo hacia Bella, pero no el porqué. Es muy triste lo que le pasó, pero pienso que la decisión de Bella, es suya propia y Rosalie cuenta esta historia con el fin de que Bella recapacite un poco en su decisión, por el hecho de que no tendrá una familia y no podrá envejecer al lado de su amado… pero entonces porque Bella no se siente de esta manera? Simplemente porque ella ama a Edward y ella desea vivir a su lado por el resto de su existencia. La historia de Rosalie también, pienso, que le abre un poco los ojos a Bella en el sentido que ella le teme al matrimonio, pero nota que tanto Rosalie y Edward, por pertenecer a épocas parecidas, si están preparados para el matrimonio, porque así lo exigía la sociedad. Tal vez Bella sea menos reacia a la idea… quién sabe, habrá que seguir leyendo. Al final del capítulo vemos que Bella se escapa con Jacob, y Bella ve esto como una oportunidad de escape del “encierro” al que le puso Edward. Me da un poco de coraje, porque pienso en Alice, que no pudo prever esta situación y en su Porsche, que lo ve perdido, por no haber cumplido su palabra a Edward jaja. [right] | |
|