El actor está preocupado en su vida y carrera artística y dice que este recorrido hacia el éxito recién está comenzando, dice que tiene miedo que lo consideren el gran actor que todavía no es aún y siente preocupación por no llegar a ser el actor que todos esperan que sea.
En una entrevisto dido lo siguiente traducido al español: “actuar es algo serio y he hecho mi elección. No puedes hacerte el tonto. Todavía me da vergüenza decir que soy actor, así que digo que me dedico a todo tipo de cosas…” “si te dicen lo estupendo que eres, tienes que demostrarlo. Todo el mundo dice lo genial que eres y ni siquiera has hecho nada, todas tus aspiraciones se ven distorsionadas y no sabes ni qué hacer”.
El guapísimo muchacho explicó que le gusta hacer “real” los personajes que interpreta y realizar un proyecto con el que él mismo se pueda identificar, por estas razones decidió interpretar a Edward Cullen, no por que nuestro queridísimo Robert sea un vampiro, si no porque llegó a sentir lo que el mismo Edward siente en Twilight, “me gusta intentar crear algo. Intento crear un personaje con intención de que resulte memorable, esa es la razón de filmar”.
Extraído de: http://mundo52.com/ocio/2008/12/10/4545/robert-pattinson-se-averguenza-de-decir-que-es-actor/