Después de filmar Twilight, las puertas del actor británico se han abierto sorprendente, ya que se fijó la fecha para la producción de la secuela, New Moon, y para el 27 de marzo se estará estrenando Little Ashes, donde Rob interpretara a un Salvador Dalí “gay” en sus primeros años como pintor. Sus co-protagonistas en este film son Javier Beltrán y Mathew McNulty, que interpretará a Federico García Lorca y Luis Buñuel respectivamente.
El joven británico admite que este ha sido el primer proyecto que le permite obsesionarse con algo y trajo la mentalidad de Twilight al ambiente filmatográfico.
También comentó que durante su estadía en España en la producción de la película él era el único que hablaba inglés el 100% del tiempo, esto lo motivo a leer a cerca de Dalí y sus obras para enfocarse únicamente el filme.
Este Filme está siendo esperado con muchas ansias por los críticos, ya que quieren ver el impacto que este causaría sobre las admiradoras femeninas del actor, ya que en la película se muestra el romance gay entre Dalí y García Lorca.
Rob nos dice que es un guión muy complicado y que la mentalidad de estos personajes era muy profunda y si se desea captar la esencia del filme sería mejor antes leer un poco acerca de la vida de Dalí, de lo contrario no se va a poder apreciar el verdadero significado que trae consigo esta producción.
Nos dice también que tubo la oportunidad de leer unas cartas entre Lorca y Dalí, lo que permite darse cuenta de la verdadera relación que ambos mantenían y que sin duda ahí había más que una amistad.
También otros de sus proyectos es How to be, que es un pequeño filme en el que Rob interpreta a un joven llamado Art que busca la autosuperación contratando un manejador de vida personal. Su co-estrella en esta peli es Rebecca Pidgeon, que personifica a su madre. Gracia a esta película Robert se hizo merecedor de un premio como Mejor Actor en Grand Jury Prize.
Ahora en el próximo mes de enero se comenzara el nuevo proyecto de Rob, Parts Per Billion, con la que compartirás cámaras con Rosario Dawson, Olivia Thirlby y Dennis Hopper. Según con los comentarios a la prensa de estos actores, afirman que la película es una historia ensamblada y que el guión ofrece diferentes historias.
Este filme está dirigido con Brian Houriuchi, y dice que el argumento de esta peli se centra el la historia de tres parejas que se encuentran atrapadas en una misma realidad, amenazados en forma aparte.