Capitulo 10 Objetivo
Bella regresaba a casa de la supuesta “Pijamada con Alice” y se encuentra con que Jake le ha dejado un mensaje pidiéndole disculpas por todo lo que le dijo.
Al subir a su habitación se da cuenta de que falta ropa de ella y su almohada, le preguntó a Charlie si había lavado la ropa, él respondió que no. Continuó buscando y luego recordó que Alice había estado en su casa, por lo que pensó que ella se había llevado sus cosas y había puesto a lavar la ropa, cuando abrió la lavadora se percató que tampoco había ropa ahí. Tocaron a la puerta y bella fue a abrirla, era Edward que estaba muy serio, le pidió a Bella que esperara allí y subió rápidamente al cuarto de ella, regresó a la misma velocidad agarró a Bella por la cintura y la llevó a la cocina allí le contó que alguien estuvo en su cuarto que era un vampiro y que no reconocía el aroma.
Edward llamó a Emmett y Jasper les informó lo sucedido y les pidió que peinaran los bosques en busca de pistas.
Edward llevó a Bella a casa de él para hablar con Alice. Allí se encontraron con los demás Cullen y Emmett y Jasper, que le informaron a Edward que habían perdido la pista del vampiro.
Muchas teorías salieron a la luz, no sabían si era Victoria, los Vulturis o algún otro vampiro el que había ido la casa de Bella. Por lo que decidieron que todos iban a turnarse para vigilar a Charlie y a Bella.
Cuando Bella regresó a casa Charlie le dijo que Jacob había vuelto a llamar. Bella decidió que mañana hablaría con Jake y que hacerlo sufrir un día más no le iba a haber daño.
Bella despertó al día siguiente sola, ya que Charlie se fue a pescar con Mark su asistente en la comisaria. Bella le informó a Edward que había decidido perdonar a Jake, así que lo llamó. Jake le pidió perdón a Bella y ella le pidió que fuera a verla, que podían salir a pasear y hacer salto de acantilado (la pobre no escarmienta, casi se mata y quiere seguir haciéndolo). Continúan charlando y Edward le pide a Bella que le dé el teléfono. Edward le pregunta a Jake si han percibido alguna pista en su territorio. Jake continua hablando con Edward de la situación y trata de convencerlo de que el lugar más seguro para Bella es La Push a lo que Edward promete considerar la propuesta. Edward le devuelve el teléfono a Bella, Jake le pide a Bella que convenza a Edward de que La Push es el lugar más seguro para ella, le dice nos veremos en breve, ya que Edward también le pide que vaya a casa de ella a percibir el olor del visitante que estuvo en su cuarto.
Opinión: es un capitulo súper importante en el libro, porque aquí empieza a tratar de descubrir quien entró en la casa de Bella y cuál es el propósito de esa intromisión. También me gusta este capitulo, porque vemos lo mucho que los Cullen cuidan a su familia y como consideran a Bella una más de ellos.
Relación del título con el capitulo: la relación está en la intrusión a la casa de Bella y el robo de su ropa y su almohada, nos hacen ver que ella es el objetivo que alguien desea.
Frases:-Esa no es forma de comportarse, Bella- me sermoneó-.
El perdón es sagrado.
-encárgate de tus asuntos- murmuré muy bajo para que no pudiera oírme.
-No vas a estar sola ni un segundo-me prometió Edward mientras me conducía al hogar de Charlie-. Siempre habrá alguien cerca, Emmett, Alice, Jasper…
Suspiré.
-Eso es ridículo. Van a aburrirse tanto que tendrán que matarme ellos mismos, aunque sólo sea por hacer algo.
Él me dedicó una mirada envenenada.
-¡Qué graciosa, Bella!
Resumen hecho por Liska