Capitulo 14 Neófito
Jasper le contesta a Bella que a él le pasó lo mismo que a ella le pasó en la mano, sólo que mil veces más, ya que la ponzoña de vampiro es la única capaz de dejar cicatrices en el cuerpo de un vampiro.
Jasper le contó a Bella la historia de cómo como María lo convirtió en vampiro y de cómo ella le asigno la misión de crear neófitos (humanos recién convertidos a vampiros) para así luchar contra otros aquelarres y controlar los lugares con mayor población de humanos, y por lo tanto tener más sangre disponible para alimentarse.
Le contó como era su vida de violenta, y que no le importaba más nada que matar y transformar a más humanos en neófitos, así como deshacerse de los vampiros que ya no eran útiles. Tenia bajo sus ordenes a un vampiro llamado Peter que encargaba de deshacerse de los vampiros que no eran útiles, él se enamoró de una vampira llamada Charlotte y como no la quería matar huyó con ella. Peter regresó después de algunos años, dispuesto a matar a María, se encontró con Jasper y le contó de su nueva vida de que podían convivir con otros vampiros sin necesidad de pelear ni matarse entre ellos. Jasper decidió irse con ellos. A pesar de viajar en compañía de Peter y Charlotte, Jasper se sentía triste sólo y cada día ese sentimiento empeoraba.
Jasper meditó y se dio cuenta que tantas matanzas y carnicerías lo había convertido en un monstruo y había perdido gran parte de su humanidad. A raíz de eso vagabundeó lejos de Peter y Charlotte, harto de matar a personas, a pesar que debía hacerlo para sobrevivir.
Hasta el día en que se hallaba en una cafetería en Filadelfia y encontró a Alice sentada en un taburete en la barra. Ella se bajó del taburete se le acerco sonriendo y le dijo: “Me hiciste esperar mucho tiempo”
Le contaron a Bella como conocieron a los Cullen y se volvieron parte de esa familia.
Después de terminar Jasper de narrar su historia todos se concentraron en analizar la situación de Bella y los neófitos
Jasper estaba seguro que en Seattle estaban organizando una tropa de neófitos y estaba preocupado de que los Vulturis aparecieron en cualquier momento para deshacerse de esos neofitos.
Carlisle le pregunta a Jasper que deben hacer... Este le responde que lo mejor sería destruir a los neófitos.
Alice asegura que solo ve destellos del futuro, nada concreto todavía y que no pueden asegurar que esto sea obra de los Vulturis, ya que no ha visto que ellos hayan tomado ninguna decisión. Edward insiste en pensar que los Vulturis tienen algo que ver con los neófitos, a lo que Carlisle le indica que él no lo cree así porque ellos no acostumbran a romper las reglas...
Carlisle cree más bien que es obra de un primerizo, alguien sin mucha experiencia en controlar neófitos, ni conocer el riesgo que implica transformar humanos en vampiros. Pero teme que si Los Vulturis se enteran del caos que hay en Seattle vendrán. También decide pedirle ayuda al clan Denali, para que los ayuden a destruir a los neófitos. Estos se niegan a ayudarlos, alegando que se encuentran molestos por la muerte de Laurent, ya que Irina tenía sentimientos por él y se sienten molestos de que los lobos lo hayan matado por salvar a Bella (la pobre no pega una).
Así que los Cullen estaban solos en esta batalla. Jasper siente temor de que alguno de ellos pudiera morir en la batalla, ya que son muchos neófitos en contra de ellos, pero no tenían más remedio, ya que tienen que proteger a Bella.
Opinión: Me gusta mucho el capitulo, porque conocemos más de la historia de Jasper y de todo lo que el pobre a sufrido, le tocó vivir una vida muy difícil como neófito y por eso podemos comprender más su carácter reservado y distante, especialmente con Bella.
Relación del capítulo con el título: La relación está en la historia que Jasper le cuenta la historia de su transformación en vampiro y de cómo creó un ejército de neófitos para María. Además de la conversación entre los Cullen planificando que medidas tomar contra los neófitos que están sueltos en Seattle.
Frases:-Lo mismo que te ocurrió a ti en la mano- contestó Jasper con voz serena-, sólo que mil veces más- soltó una risotada amarga y se frotó el brazo-. La ponzoña de vampiro es lo único capaz de dejar cicatrices como las mías.
-Como te llamas, soldado?-inquirió María.
-Mayor Jasper Whitlock, señorita-balbuceé, incapaz de ser grosero con una dama ni aunque fuera un fantasma.
-Espero que sobrevivas, de veras, Jasper-aseguró con voz suave-, Tengo un buen presentimiento en lo que a ti se refiere.
Se acercó un paso más e inclinó la cabeza como si fuera a besarme. Me quedé allí clavado, a pesar de que todos mis instintos clamaban para que huyera.
Me hiciste esperar mucho tiempo-dijo. Alice Cullen.
Resumen hecho por Liska