Annemeli Team Cullen
Cantidad de envíos : 214 Fecha de inscripción : 19/01/2009 Edad : 35 Localización : junto a Edward!!!!
| Tema: RESUMEN DEL CAPÍTULO 15: DECLARACIÓN Mar Jun 15, 2010 10:23 pm | |
| DECLARACIÓN
El capitulo inicia con Bella y Alice hablando sobre la fiesta de graduación y que no se va a cancelar ya que es la primera y única vez que se graduará del colegio. En medio de la conversación, hablan sobre Jasper, que él cree que necesitan un poco de ayuda y piensan hablar viejos amigos de Carlisle y Jasper. Bella se preocupa de si estos amigos son “vegetarianos”, pero les aseguran que no causarán problemas a los humanos. Entonces a Bella se le ocurre una idea, transformarla para que cuando los amigos vampiros vengan ella pueda ayudar contra la batalla, pero Alice (y un Edward muy muy rígido) le explica que no sería de ayuda, sino todo lo contrario debido a que ella sería un blanco fácil. Cambiando de tema, Alice le comenta que ahora hubo una cancelación de invitados, y que su madre no podrá asistir, y que cuando llegue a casa encontrará un mensaje de René en la contestadora.
En efecto cuando Bella regresa a la casa encuentra el mensaje y que no podrá asistir debido a que Phil tuvo un accidente en el campo de beisbol y se fracturó el fémur. Lo que fue un total alivio para Bella, ya que así no estaría en Forks cuando se suscitara la batalla. Bella procede a llamar a su madre, y mientras, Edward juega con su pelo y sonriéndole. Eso hace que Bella se le olvide los vampiros y los problemas. Y una vez más Edward comenta que su autocontrol no es tan perfecto como el quisiera (y como Bella quisiera que no fuera perfecto).
Edward anuncia que se irá de caza con Carlisle, Esme y Rosalie. Y Bella le dice que tiene tiempo que no visita a Jacob desde la fogata y que allí estaría a salvo (ya que no quiere que Emmett ni Jasper se aburran ni se burlen de ella). Edward medita pero no contesta nada, luego habla de que Jasper ha considerado la opción de beber sangre humana, ya que los hará más fuertes para la batalla. Bella le pregunta si llegará a ser más fuerte que Emmett, por lo que Edward responde que por favor lo rete a vencidas cuando suceda la transformación. Entonces Bella se limita a estudiar teniendo de tutor a Edward. Más tarde Bella llama a Jacob y se emociona porque ella lo visitará, y acordaron que Edward la dejará en la línea divisoria.
Al día siguiente, mientras iban camino a la línea, conversan sobre los exámenes y de repente Edward se pone serio al ver el auto rojo, Bella le pide que no lea la mente de Jacob, y Edward le contesta que es muy difícil no leer la mente de alguien que va gritando, y que pronto sabrá de que se trata. Bella llega hasta el auto de Jacob y se sube, y nota algo extraño en su comportamiento y que está muy cansado. Regresan a la casa de Jacob y le cuenta que Sam no confía en los vampiros que le toca hacer turnos dobles para vigilar la casa de Bella, y que aun no hay rastro del visitante que entro a su cuarto. Luego hablan sobre la fiesta que Alice está planeando y lo invita.
En poco tiempo Jacob ronca profundamente, mientras Bella se pone a ver televisión y a meditar, ya que no podía quedarse dormida con los ronquidos de Jacob. Meditó sobre su transformación, y que realmente no estaba preparada, y que quería que fuera Edward quien la transformara y no Carlisle, tuviera mucha importancia para ella. Se imaginó casada al lado de Edward en esta época y en época de Edward a esta edad y cuán difícil seria decirle a René que se iba a casar (pensando que para ella sería más fácil decir que se iba a convertir en vampiro). Jacob despierta exaltado, ya que puso casi todo su peso en Bella y la aplastaba.
Decidieron salir a dar un paseo, pero Jacob se veía muy cansado, por lo que Bella opta por llamar a Edward para que la pase a recoger, notando que no traía su celular. Jacob le pide que se quede con él, ya que deseaba hablar con ella. Bella recordó las palabras de Edward y se plantó en un lugar y Jacob después de varios rodeos le dice que está enamorado de ella y que desea que lo elija a él en vez de a Edward y que se lo dice porque quiere que Bella sepa sus opciones.
FRASES: No volverás a ser humana, Bella. Esta oportunidad es irrepetible.
Alice Cullen Sé que me consideras capaz de un autocontrol perfecto y persistente, pero lo cierto es que no es así.
Edward Cullen Hazme el favor de retarlo a las vencidas. Le conviene un baño de humildad.
Edward Cullen Deseé que Edward se acercara, que ambos salieran de los coches y se estrecharan las manos como amigos, que fueran Edward y Jacob en vez de vampiro y licántropo. Tenía la sensación de tener en las manos dos imanes obstinados y estar intentando acercarlos para obligarlos a actuar contra los dictados de la naturaleza.
Bella Swann Es lo menos que puedo hacer… Te ofrecí servidumbre eterna, recuerda, ser tu esclavo de por vida.
Jacob Black
RELACIÓN DEL TÍTULO CON EL CAPÍTULO: “Declaración” La relación con el capítulo está bastante clara, ya Jacob necesita “declararle” sus sentimientos a Bella de que está enamorado de ella y que no desea que sea vampira y lo escoja a él. A lo largo del capítulo Jacob pelea con este sentimiento de querer decirle sus sentimientos, para ver si logra hacer recapacitar a Bella sobre la decisión de convertirse en vampira.
OPINIÓN: Al principio me causa muchísima gracia ver a Alice tan relajada organizando y hablando de la fiesta, y a Bella estresada sobre la batalla. Aparte Edward también se encuentra bastante relajado, tensándose solamente cuando Bella habla sobre su transformación. No puedo evitar sonreír como boba cuando leí la escena de la casa de Bella, ella hablando por teléfono con su madre y Edward acariciándole el cabello y sonriendo.
En la escena en la que Bella sueña siendo una mujer casada y vampira me causa bastante gracia, ya que ella le tiene tanto miedo al matrimonio, debido a su madre y su experiencia, que realmente es un paso más para estar con el amor de su vida. Por otro lado me fascinó muchísimo y cuando me puse en sus zapatos lo comprendí a la perfección la parte en la que ella desea que sea Edward quien la transforme y sea su veneno el corra por sus venas, para ser realmente (en un sentido más) más unidos el uno con el otro. | |
|