RESUMENOCTUBRE... NOVIEMBRE...
DICIEMBRE... ENERO...
Cuatro meses han pasado desde la triste escena "Edward alejándose para siempre de Bella".
Su vida se ha convertido en una existencia sin sentido ni razón. Era tan difícil para ella el simple hecho de concentrarse en lo que decían las personas, incluyendo a su padre. Se había acostumbrado a desintonizar todo a su alrededor.
Por primera vez Charlie le manifiesta a su hija cuanto le afectaba verla en ese estado de inactividad. Su idea de mejorar las cosas era enviarla con su madre Renee o sesiones con un psicólogo. Ninguna de las dos ideas eran atractivas para Bella. Por alguna equivocada razón, Bella sentía que su esfuerzo de ser "la hija buena" con notas perfectas y sin ausencias escolares, mantendría a Charlie fuera de su miseria. Pero todo eso fue en vano.
Para hacer sentir un poco mejor a su padre, Bella decide darse un intento invitando a Jess, su amiga, al cine. Evitar ese tipo de conversaciones con Charlie era lo mejor que podía hacer.
Ese día llegó a la preparatoria mucho antes que todos los demás. Cálculo e Inglés ayudaron a sobrellevar lo de la mañana.
Invitar a Jess no fue nada fácil. Con semanas de ser una sombra andante, el hablarle fue prácticamente un milagro.
Las cosas viendo la película de zombies no iban tan mal hasta que decidieron salir de la sala e ir a comer.
Caminando en una de las calles de Port Angeles, Bella tuvo un
déjà vu al toparse con cuatro hombres en la entrada de un bar. La situación la hizo sentir la adrenalina en sus venas mientras se aproximaba a ellos dejando a una Jess desconcertada y advirtiéndole que QUE LOCURA estaba haciendo?, atrás.
Fue la primera vez que escuchó su voz, una voz tan similar a la del pasado, tan bella y suave pero aún así con fúria, que le decía "Bella, stop this right now!".
No era que estaba ahí con ella. Consideró 2 opciones, 1. estaba completamente loca escuchando voces en su cabeza o 2. su subconsciente le estaba dando lo que pensaba que ella quería.
Valía la pena comprobarlo. Dentro de su cabeza no estaba permitido el pensar en el... entre el dolor y no pensar en nada, Bella había escogido el "nada".
Pero esta vez no fue así, el escuchar su voz la hacía sentir bien, el único dolor era sentir su voz desvanecerse.
Increiblemente los cuatro tipos no resultaron ser peligrosos y Jess y Bella salieron de esa algo rápido. Durante el camino Jess no podía estar más que molesta. Eso le duraría un buen tiempo.
En cambio Bella, sabía a lo que tendría que enfrentarse esa noche. El dolor atrasado que le golpearía repentinamente al no haberlo hecho en el mismo momento que escuhó la voz de Edward.
Se acostó en su cama a esperar y encontrarse que el dolor esta vez podía ser algo con el cual sobrevivir. Era manejable.
Por primera vez no sabía que esperar en la mañana siguiente, pero sabía que iba a superarlo.
RELACIÓN DEL TITULO CON EL CONTENIDOPor supuesto que la hay. De aquí en adelante una serie de sucesos llevarán a que Bella despierte y salga del hoyo oscuro en el que estaba. Considero que es un lapso en el que tendrá que madurar. Claro las decisiones no siempre son las mejores, y hacer estupideces como las de este capítulo estarán a la orden del día, pero como en la vida real, las mujeres tenemos que seguir adelante y levantarnos de situaciones como esta. No hay duda de que nos sentimos identificadas en muchos sentidos con New Moon.
FRASESBueno mis frases favoritas no puedo evitar ponerlas en ingles, porque fue en inglés que los he leido, but you all know cuales son
jeje
AMO este libro! y las frases de este cap. que más me gustaron son:
Time passes. Even when it seems impossible. Even when each tick of the second hand aches like the pulse of blood behind a bruise. It passes unevenly, in strange lurches and dragging lulls, but pass it does. Even for me.
Bella Swan, New Moon, Chapter 4, p.93
(BTW este es el quote en mi firma del foro
)
Trouble would be better than this… this moping around all the time!
Charlie Swan, New Moon, Chapter 4, p.95
Instead of shying away from the memories, I’d walked forward and greeted them. I’d heard his voice, so clearly, in my head. That was going to cost me, I was sure of it. Especially if I couldn’t reclaim the haze to protect myself. I felt too alert, and that frightened me.
Bella Swan, New Moon, Chapter 4, p.116
Forbidden to remember, terrified to forget; it was a hard line to walk.
Bella Swan, New Moon, Chapter 4, p.117
OPINIONUfff la verdad no tengo mucho que opinar, solo decir que New Moon fue mi libro favorito (luego Eclipse) debido a todo lo que tuvo que pasar Bella. Sonará creepy y todo lo demás, pero me identifiqué con el. Solemos pasar por momentos, y no necesariamente me refiero a en caso de terminar una relación, sino en mi caso fue el hecho de sentirte TAN hundida por problemas y cosas que te pasan etc. Que quisieras solo desaparecer. Es como estar en un círculo vicioso y sin fin y sin saber que hacer, wich is the worst.
Bella tuvo que reaccionar de una y otra manera, su sufrimiento estaba afectando a terceros, aunque ella no lo sintiera. Y creanme ES así, creemos que nos encerramos en una burbuja y luego nos va mucho peor porque nadie sabe lo que te pasa y we worry the hello out! a todos!
So, es bastante frustrante lo sé, pero el que me diga que no ha pasado por eso, no se lo creo.
En mi, es generalmente normal jejeje (confesiones) pero aprender a controlarlo es el triqui.
La vida no se trata de andar "moping around" todo el tiempo.
Ya vamos a ver con los otros capítulos que las cosas cambian y para bien.
My pleasures
Nayi