Twilight Panama Fans
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Twilight Panama Fans

Foro del club de fans de Twilight en Panamá

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» La nueva vida de Isabella
Capítulo 4: EL DESPERTAR Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 7:46 pm por Jaredbronte

» Inscripciones Oficiales para el Club de Fans de Twilight PTY
Capítulo 4: EL DESPERTAR Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 9:04 pm por Aleexandra139

» Amanecer/Breaking Down MOVIE ya tiene director
Capítulo 4: EL DESPERTAR Icon_minitimeDom Ene 02, 2011 10:16 pm por andres black

» Ok chicos que Rangos les gustaria tener?
Capítulo 4: EL DESPERTAR Icon_minitimeDom Ene 02, 2011 9:53 pm por Paola_25

» Presentación: Queremos conocerlos!
Capítulo 4: EL DESPERTAR Icon_minitimeDom Ene 02, 2011 9:13 pm por Paola_25

» ¿Que libro lees actualmente?
Capítulo 4: EL DESPERTAR Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 1:34 pm por Aradia Cullen

» Entrevista con Stephenie Meyer sobre The Host!
Capítulo 4: EL DESPERTAR Icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 1:52 am por alejandropuga

» The Short Second Life of Bree Tanner
Capítulo 4: EL DESPERTAR Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 7:29 pm por Aradia Cullen

» RESUMEN CAPITULO 20 EGOISMO
Capítulo 4: EL DESPERTAR Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 10:21 am por liska

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Estreno de Eclipse
CHAT

Capítulo 4: EL DESPERTAR

4 participantes
AutorMensaje
Nayi Cullen
*Renesmee*
*Renesmee*
Nayi Cullen

Cantidad de envíos : 277

Capítulo 4: EL DESPERTAR Empty
MensajeTema: Capítulo 4: EL DESPERTAR   Capítulo 4: EL DESPERTAR Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 2:01 am

RESUMEN

OCTUBRE... NOVIEMBRE...

DICIEMBRE... ENERO...

Cuatro meses han pasado desde la triste escena "Edward alejándose para siempre de Bella".
Su vida se ha convertido en una existencia sin sentido ni razón. Era tan difícil para ella el simple hecho de concentrarse en lo que decían las personas, incluyendo a su padre. Se había acostumbrado a desintonizar todo a su alrededor.

Por primera vez Charlie le manifiesta a su hija cuanto le afectaba verla en ese estado de inactividad. Su idea de mejorar las cosas era enviarla con su madre Renee o sesiones con un psicólogo. Ninguna de las dos ideas eran atractivas para Bella. Por alguna equivocada razón, Bella sentía que su esfuerzo de ser "la hija buena" con notas perfectas y sin ausencias escolares, mantendría a Charlie fuera de su miseria. Pero todo eso fue en vano.

Para hacer sentir un poco mejor a su padre, Bella decide darse un intento invitando a Jess, su amiga, al cine. Evitar ese tipo de conversaciones con Charlie era lo mejor que podía hacer.
Ese día llegó a la preparatoria mucho antes que todos los demás. Cálculo e Inglés ayudaron a sobrellevar lo de la mañana.
Invitar a Jess no fue nada fácil. Con semanas de ser una sombra andante, el hablarle fue prácticamente un milagro.

Las cosas viendo la película de zombies no iban tan mal hasta que decidieron salir de la sala e ir a comer.
Caminando en una de las calles de Port Angeles, Bella tuvo un déjà vu al toparse con cuatro hombres en la entrada de un bar. La situación la hizo sentir la adrenalina en sus venas mientras se aproximaba a ellos dejando a una Jess desconcertada y advirtiéndole que QUE LOCURA estaba haciendo?, atrás.
Fue la primera vez que escuchó su voz, una voz tan similar a la del pasado, tan bella y suave pero aún así con fúria, que le decía "Bella, stop this right now!".
No era que estaba ahí con ella. Consideró 2 opciones, 1. estaba completamente loca escuchando voces en su cabeza o 2. su subconsciente le estaba dando lo que pensaba que ella quería.

Valía la pena comprobarlo. Dentro de su cabeza no estaba permitido el pensar en el... entre el dolor y no pensar en nada, Bella había escogido el "nada".
Pero esta vez no fue así, el escuchar su voz la hacía sentir bien, el único dolor era sentir su voz desvanecerse.

Increiblemente los cuatro tipos no resultaron ser peligrosos y Jess y Bella salieron de esa algo rápido. Durante el camino Jess no podía estar más que molesta. Eso le duraría un buen tiempo.

En cambio Bella, sabía a lo que tendría que enfrentarse esa noche. El dolor atrasado que le golpearía repentinamente al no haberlo hecho en el mismo momento que escuhó la voz de Edward.
Se acostó en su cama a esperar y encontrarse que el dolor esta vez podía ser algo con el cual sobrevivir. Era manejable.

Por primera vez no sabía que esperar en la mañana siguiente, pero sabía que iba a superarlo.

RELACIÓN DEL TITULO CON EL CONTENIDO

Por supuesto que la hay. De aquí en adelante una serie de sucesos llevarán a que Bella despierte y salga del hoyo oscuro en el que estaba. Considero que es un lapso en el que tendrá que madurar. Claro las decisiones no siempre son las mejores, y hacer estupideces como las de este capítulo estarán a la orden del día, pero como en la vida real, las mujeres tenemos que seguir adelante y levantarnos de situaciones como esta. No hay duda de que nos sentimos identificadas en muchos sentidos con New Moon.

FRASES

Bueno mis frases favoritas no puedo evitar ponerlas en ingles, porque fue en inglés que los he leido, but you all know cuales son Capítulo 4: EL DESPERTAR Icon_biggrin jeje
AMO este libro! y las frases de este cap. que más me gustaron son:

Time passes. Even when it seems impossible. Even when each tick of the second hand aches like the pulse of blood behind a bruise. It passes unevenly, in strange lurches and dragging lulls, but pass it does. Even for me.
Bella Swan, New Moon, Chapter 4, p.93
(BTW este es el quote en mi firma del foro Capítulo 4: EL DESPERTAR Icon_smile)

Trouble would be better than this… this moping around all the time!
Charlie Swan, New Moon, Chapter 4, p.95

Instead of shying away from the memories, I’d walked forward and greeted them. I’d heard his voice, so clearly, in my head. That was going to cost me, I was sure of it. Especially if I couldn’t reclaim the haze to protect myself. I felt too alert, and that frightened me.
Bella Swan, New Moon, Chapter 4, p.116

Forbidden to remember, terrified to forget; it was a hard line to walk.
Bella Swan, New Moon, Chapter 4, p.117

OPINION

Ufff la verdad no tengo mucho que opinar, solo decir que New Moon fue mi libro favorito (luego Eclipse) debido a todo lo que tuvo que pasar Bella. Sonará creepy y todo lo demás, pero me identifiqué con el. Solemos pasar por momentos, y no necesariamente me refiero a en caso de terminar una relación, sino en mi caso fue el hecho de sentirte TAN hundida por problemas y cosas que te pasan etc. Que quisieras solo desaparecer. Es como estar en un círculo vicioso y sin fin y sin saber que hacer, wich is the worst.
Bella tuvo que reaccionar de una y otra manera, su sufrimiento estaba afectando a terceros, aunque ella no lo sintiera. Y creanme ES así, creemos que nos encerramos en una burbuja y luego nos va mucho peor porque nadie sabe lo que te pasa y we worry the hello out! a todos!

So, es bastante frustrante lo sé, pero el que me diga que no ha pasado por eso, no se lo creo.
En mi, es generalmente normal jejeje (confesiones) pero aprender a controlarlo es el triqui.
La vida no se trata de andar "moping around" todo el tiempo.
Ya vamos a ver con los otros capítulos que las cosas cambian y para bien. Capítulo 4: EL DESPERTAR Icon_biggrin

My pleasures

Nayi♥️

Última edición por Nayi Cullen el Mar Sep 22, 2009 1:46 pm, editado 1 vez
Annemeli
Team Cullen
Annemeli

Cantidad de envíos : 214

MensajeTema: Re: Capítulo 4: EL DESPERTAR   Capítulo 4: EL DESPERTAR Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 10:37 am

Oh my god Nayi!!! lastimosamente a mi cada capitulo que pasa me duele!!! jajaja pero weno algun dia vere la luz!!!

En lo personal este es un capitulo bastante reflexivo ya que es cuando Bella despierta en lo que es su mundo nuevo (y para mi es como despertar en una vida sin Edward, sin alma, sin existencia!!!! ahhhhh muerooo!!!! )

Pero este capitulo es bastante interesante!!

besos

atte.

Annette Cullen
Kathy_Cullen*
Team Cullen
Kathy_Cullen*

Cantidad de envíos : 341

MensajeTema: Re: Capítulo 4: EL DESPERTAR   Capítulo 4: EL DESPERTAR Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 2:06 pm

OOOOOMYYYGOOOODDD...Nayi te toco un capi peliagudo...uff

Si lol que dices es verdad, Bella estaba hundida en un agujero negro y creeme que aunque New Moon no es mi libro favorito de la saga fue el libro con el que mas me identifique pues cuando lo lei estaba pasando por momentos horribles con mi novio, no dormia, y cuando dormia soñaba con mi novio diciendome adios tal y como Edward le dice adios a Bella, uff fue super dificil superar esa etapa pero tal como Bella salio adelante y en Eclipse vemos a una Bella mas fuerte y desidida asi cambie yo y este libro me ayudo mucho....

XOXO
http://apasionados89.blogspot.com
.
Team Cullen
.

Cantidad de envíos : 215

MensajeTema: Re: Capítulo 4: EL DESPERTAR   Capítulo 4: EL DESPERTAR Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 2:33 pm

Bueno, nayi, hace un ratito te mande un chat al cel...

Por Dios, que manera de escribir estoo!!! Yo soy de las que hace todo lo posible para alejarse de New Moon, pero no se puede...
No lei el analisis de esta Corina, porque yo sabia que iba a chillar.. y estaba en lo cierto!!
Se me aguaron los ojos cuando lei tu analisis.... por Dios, salir del black hole en el que estaba... Imaginate si hubiera leido el capi 3...
Coincido con todo lo anteriormente dicho, a mi me ha pasado... y como dices, no solo con un ex ni nada de esoo.. cuando uno tiene el broken heart, tarda tanto en sanar! Muchas veces no sana... la herida ya no sangra, pero la cicatriz sigue alli, visible, palpable... y nunca la olvidas... Tengo una cancion, una de mis preferidas, y siempre que me pasa algo asi, la recuerdo una y otra vez: "¿Cómo se cura una herida, cuando perdonar es tan dificil y cuando olvidar no se consigue? ¿Como enfrentarse a la vida con el corazon hecho pedazos...? De Jacy Velasquez...

"Pero esta vez no fue así, el escuchar su voz la hacía sentir bien, el único dolor era sentir su voz desvanecerse".
Que frase. Cómo lloré con ese book...
Disculpame si me meto con tu capi, pero es q acabo de abrir Luna Nueva y encontré un poco de frases... de nuevo estoy llorando!! jejejje...

--A pesar de lo mucho que pugnaba por no pensar en él, sin embargo, tampoco intentaba olvidarlo. De noche, a última hora, cuando el agotamiento por la falta de sueño derribaba mis defensas, me preocupaba el hecho de que todo pareciera estar desvaneciéndose, que mi mente fuera al final un colador incapaz de recordar el tono exacto del color de sus ojos, la sensación de su piel fría o la textura de su voz. No podía pensar en todo esto, pero debía recordarlo.

--Bastaba con que creyera que él existía para que yo pudiera vivir. Podría soportar todo lo demás mientras supiera que existía Edward.

--Era una forma muy dura de vivir: prohibiéndome recordar y aterrorizada por el olvido (traducción al español de lo que pusiste).

--Sabía que él no estaba allí, pero a pesar de eso, lo sentía imposiblemente cerca, cerca por primera vez desde... desde el final.

--No veía ninguna razón para sentir miedo. No podía imaginar que quedara nada en el mundo que pudiera darme miedo, al menos, no físicamente. Ésa era una de las ventajas de haberlo perdido todo.

--Me prometiste no hacer nada estúpido. Mantén tu promesa.

Bien, sé que me inspiré. Todo estas frases irán para mis hojas de "Frases de Twilight" (tengo una con toooodas las que me gustan; algún día se las mostraré".

Te quedó demasiado bien Nayi, en serio... pero no voy a volver a leer nada de estoo.. dentro de un rato tengo q salir almorzar y estoy rojitaa!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Capítulo 4: EL DESPERTAR   Capítulo 4: EL DESPERTAR Icon_minitime

Capítulo 4: EL DESPERTAR
Página 1 de 1.