Que tal chicas, sorry por la tardanza!!! aqui otro tan esperado capi de New Moon!!! Wee ya vamos casi casi que a la mitad del libro!!!
RESUMEN:
Este capítulo transcurre después del episodio de Bella en el prado, ella siempre con miedo de que Victoria la siga hasta su casa y le ocurra algo malo a Charlie. al principio esos temores hacen que olvide que tiene más de una semana sin saber de Jacob y eso le produce mucho dolor por lo que sigue intentando localizarlo llamando insistentemente a su casa y siguen sin contestar el teléfono lo que hace que ella se pregunte si aun siguen con problemas en las líneas telefónicas o si es que Billy ha conseguido un identificador de llamadas para no contestar las suyas.
Al paso de unos días sigue sin localizarlo su subconsciente le da la respuesta que necesitaba: Jacob ha caído en las manos de Sam Uley. Lo que tanto temor le producía a su amigo era caer en la “secta” de Sam, pero Bella sabia que eso era lo que realmente sucedía, entonces decide llamar a Charlie creyendo que como es algo más serio de lo que ella se imaginaba obtendrá ayudar de su parte pero este al escuchar que sus sospechas son acerca de Sam Uley no la toma en serio y le dije que deje a Billy ocuparse de Jacob. Así que finalmente Bella decide plantarle cara a Jacob y se dirige camino a la Push a esperarlo así fuese toda la eternidad. Camino a la reserva se topa con Quil, uno de los amigos de Jacob, lo nota muy abatido y lo lleva de aventón a su casa, en el camino le pregunta por Jacob a lo que el abatido Quil le responde que lo ha visto con Sam y su grupo y que teme realmente ser el próximo. Las palabras y el miedo que reflejaba Quil al despedirse de Bella la asustan mucho más y teme por Jacob.
Finalmente se estaciona frente a la casa de Jacob y repentinamente este aparece frente a ella, por supuesto flanqueado por Sam, Paul, Jared y Embry. Sin embargo este no es el Jacob de Bella, es uno nuevo mucho más grande, con el pelo mucho más corto y con una hosca e airada expresión, esto es lo por sobre todo asombra a Bella. Su saludo no es nada amigable pues Jacob no desea cooperar y Bella no deseaba tener publico así que le pide que hablen a solas; una vez ambos están entre los arboles Bella finalmente le planta cara a lo que Jacob le responde que no es como él pensaba, que Sam no tiene culpa de nada y que es él quien más lo ayudado en todo esto que le está pasando. Bella, más molesta que antes y mucho mas dolida le sigue encarando que eso no era lo que él pensaba hacia un tiempo atrás y en medio de la acalorada discusión, a pesar de las advertencias de Jacob, Bella continua insistiendo en saber la verdad, el acaba gritándole que todo lo que le está pasando es acusa de los Cullen. En ese instante Bella siente mucho dolor, pues tan solo al oír ese nombre se estremece, pero saca fuerza de donde no tiene para seguir plantándole cara a Jacob y le reprocha que eso no tiene nada que ver, y Jacob airosamente y con los brazos temblándoles que su culpa es existir y es ahí donde Bella recibe otra de sus alucinaciones donde la aterciopelada voz de Edward hace aparición, ella no entiende porque razón escucha esa voz pues a pesar de que Jacob está realmente disgustado ella no está asustada ni siente adrenalina, pensando que no tiene sentido nada, ni lo que Jacob dice, ni la voz de Edward, empieza a imaginar que quizás solo se aparta de ella porque no quiere seguir en algo que no tiene más esperanzas, y empieza a pedirle tiempo para que quizás así sus sentimientos así el cambien pero Jacob finalmente se va dejándola hundida en la más miserable tristeza y se da cuenta finalmente que Jacob ha cavado otro agujero más en su corazón, el cual duele y no hay nada que pueda evitarlo.
A duras penas llega Bella a su casa luego de que Billy le dijera que su padre había llamado y que la esperaba en casa. Charlie como siempre esta junto a su hija durante sus momentos difíciles la recibe y hasta discute con Billy porque finalmente le hace caso a su hija sobre Sam. En la noche Bella se va a dormir y tiene una pesadilla donde Jacob se transforma en Edward y este al final desaparece. Se despierta muy alterada pero peor que la pesadilla, es la realidad que la recibe al abrir los ojos, algo o alguien se encuentra arañando su ventana.
RELACIÓN DEL TÍTULO CON EL CAPITULO
Este capítulo es titulado “La Secta” porque es donde Bella finalmente cae en cuenta que Jacob la está evitando porque esta con Sam. Ella piensa que es una secta muy peligrosa que arrastra a los jóvenes y los aleja de sus seres queridos.
FRASES:
Deseé ser temible y letal más que cualquier otra cosa en el mundo, alguien a quien nadie se atreviera a importunar. Alguien capaz de ahuyentar a Sam Uley.
Quise ser vampiro.
El deseo virulento me pilló desprevenida y me dejó sin aliento. Era el más prohibido de los deseos —incluso aunque se debiera a una razón maligna como aquélla, gozar de ventaja sobre el enemigo— por ser el más doloroso. Había perdido ese futuro para siempre; en realidad, nunca lo había tenido en mis manos. Me erguí para recuperar el control de mí misma mientras sentía un vacío doloroso en el pecho.
OPINION PERSONAL:
Creo que saben que pienso de Jacob en este capítulo…si lo odio, lo detesto, es un dolor en el…xxx
En fin, pero no sé que me molesta mas, ver a Bella humillársele a Jacob de una manera increíblemente denigrante, como nunca lo había hecho ni siquiera por Edward (bueno es que el es un perfecto caballero que jamás hubiera permitido que Bella se humillara de esa forma), o ver que Jacob trata tan mal a Bella. Sé que le es difícil controlarse y todo eso pero porque tenia que ser tan hiriente con ella, porque no pudo simplemente decirle que no podía contarle, que era un secreto o algo así, no, el tenia que hundirla mucho mas. En fin…sigo es aquí donde oficialmente acompaño a Astrid en el TEAM ANTI-JACOB….