Capítulo 16: París
Resumen:
Adiós. Te amo, fue mi último pensamiento.
Y entonces Bella salió a la superficie.
Se encontraba desorientada, golpeada, confusa y adolorida (físicamente y mentalmente).
Jacob Black la había encontrado y la había salvado de lo que hubiese sido una muerte segura. Segura y placentera, quizás.
Junto a Jacob también se encontraba Sam, y entre los dos ayudaron a Bella a que expulsara el agua que había tragado. Jacob decidió llevársela a la casa, para que ella pudiera descansar.
Luego, Jacob le contó que habían encontrado a Victoria, pero que ésta se había arrojado al agua. Además, le mencionó el ataque cardiaco que había sufrido Harry Clearwater, el mejor amigo del padre de Bella, y que él se encontraba recluido en el hospital.
Cuando ambos llegaron a la casa, se durmieron de una vez. Pero al despertarse, Bella se encontró pensando en su último sueño: la imagen de Julieta inclinada en un balcón.
Entonces empezó a preguntarse ciertas cosas de doble sentido:
¿Qué habría ocurrido si Rosalinda le hubiera dado un día de tiempo y él hubiera cambiado de opinión? ¿Y qué hubiera pasado si, en vez de casarse con Julieta, simplemente hubiese desaparecido? ¿Y qué pasaría si se supiera más sobre Paris? ¿Qué sucedería si Paris hubiera sido amigo de Julieta? ¿Su mejor amigo? ¿Qué habría ocurrido si él fuera la única persona en la que pudiera confiar la devastación causada por Romeo, la única persona que realmente la comprendiera y la hiciera sentirse otra vez medio humana? ¿Y si él era paciente y amable? ¿Y si cuidaba de ella? ¿Qué sucedería si Julieta supiera que no podría sobrevivir sin él? ¿Qué pasaría si él realmente la amara y deseara que ella fuera feliz? ¿Y si ella quisiera a Paris?
Y asi fue cómo empezó a darle vueltas a la idea de estar con Jacob ahora que Edward la había dejado.
Un rato después, escuchó un carro aproximarse; Billy había llegado, y les dio la mala noticia de que Charlie había fallecido.
Mientras Jacob llevaba a Bella a su casa, ésta seguía barajando las posibilidades de quedarse con Jacob, pero no como conformándose con él, sino porque lo consideraba algo bueno para ella.
En el preciso momento que Bella decidió darle una “oportunidad” a lo suyo con Jacob, escuchó la voz de Edward diciéndole: “Sé feliz”.
Jacob decidió bajar del carro, y cuando abrió la puerta, pudo percibir el olor a vampiro. Pero Bella divisó un Mercedes S55 AMG: el carro de Carlisle.
Y Bella fue al encuentro de la persona que la estaba esperando dentro de su casa.
Relación del título:
París es uno de los personajes de la obra de Romeo y Julieta que Bella había estado analizando; por eso es el nombre del capítulo.
Opinión Personal:
Francamente, para mí leer que Bella estaba pensando en darle una oportunidad a Jacob como algo más que amigo fue algo repugnante y traicionero para mí. Ya saben, Team Anti-Jacob Black.
¡Pero enterarme que uno de los Cullen la había ido a visitar! Fue el baldazo de agua fría que necesitaba después de esas confesiones de amor hacia Jacob Black.
Frases:
¿Y si ella quisiera a Paris? No como a Romeo, por descontado, ya que no había nada similar, pero sí lo bastante para que ella deseara que él también fuera feliz.
Suspiré, y después gruñí cuando el suspiro me arañó la garganta. Estaba dando demasiada importancia a la historia. Romeo no hubiera cambiado de idea. Ésa es la razón por la cual la gente todavía recuerda su nombre, siempre emparejado con el de ella: Romeo y Julieta.