Resumen:
Despues de escuchar la voz de Edward el dolor que el corazón entumecido de Bella había aprendido a bloquear volvió como un huracán. Después de salir del trabajo Bella sabía que no podría regresar a su casa vacía así que manejo, y manejo tratando de aclarar sus pensamientos y también de buscar una manera posible de volver a entumecerse para no sentir nada.
Se preguntaba así misma si después de un tiempo el dolor disminuirá hasta el punto que ella pudiera mirar atrás y recordar esos últimos meses con Edward como algo bonito o si el dolor seria igual para siempre y nunca se podría recuperar de su triste ( e innecesario) final con Edward.
Luego se puso a pensar en la promesa que lo hizo a Edward de no hacer nada que pusiera su vida en peligro y en ese momento se dio cuenta que no tenía por qué mantener esa promesa si él no mantuvo la suya. Ahora como manera de escape ella quería hacer algo estúpido y peligroso para así olvidar el dolor que azotaba su corazón.
Pero como hacer algo estúpido y peligroso en Forks? lugar que ella consideraba el más aburrido y seguro del planeta y por cosas del destino se encuentra en un garaje dos motocicletas descompuestas.
Una vez las obtuvo ella sabía que la persona que la podía ayudar era aquel chico que había arreglado y mantenido su camioneta en perfectas condiciones antes de que ella viniera a Forks, ese chico era Jacob.
Al llegar a la casa de Billy y al ver a Jacob se dio cuenta que ya no era el pequeño Jacob de antes, había cambiado, estaba más alto, mas fornido y aunque su cara seguía siendo dulce era obvio de que ya estaba creciendo. En ese momento Bella recordó lo mucho que la agradaba Jacob.
Bella le explica Jacob sobre las motocicletas y el las revisa y le dice que pueden ser reparadas pero que costara algo de dinero, Bella le propone que como pago por su arreglos él se puede quedar con una y que ella pagara por las piezas, al principio Jacob no está muy de acuerdo pero Bella lo convence y diciéndole que es lo menos que puede hacer ya que no tan solo las motocicletas necesitaran reparación sino que también ella necesitara clases de manejo.
La suerte de Bella había cambiado, había conseguido dos motocicletas, sin el consentimiento de Charlie, y usaría dinero de sus fondo para la universidad para repararlas y lo más interesante es que Jacob no encontraba nada malo en esta situación, era definitivo Jacob Black era un regalo de los dioses.
RELACIÓN DEL TITULO CON EL CONTENIDO
Me parece que el titulo se referia como Bella rompe la promesa que le hizo a Edward y empieza a buscar cosas que vayan totalmente en contra de lo que le prometio y como creo yo y espero que no suene mal en la mente loca y retorcida de Bella para ella era un engaño ya que no estaba siguiendo a la letra lo que decia Edward, lo que me parece totalmente ilogico ya que en teoria ya no eran pareja.
FRASES
La verdad no es que hay muchas frases inolvidables en este capitulo sin embargo hay dos que me gustaron
"Where was the logic in sticking to an agreement that had already been violated by the other party?"
"I'd forgotten how much I really liked Jacob Black"
Opinión
Bueno chic@s creo que este capitulo para mi fue como la luz en un laberinto oscuro, al leer que Bella FINALMENTE se iba a levantar de ese oscuro hueco que estaba, aunque de la manera más absurda y loca, me senti tan feliz y creo que algo siempre que me agrado de Jacob en el libro era su carisma y su positivismo cosa que era justa y necesaria para Bella en ese momento ya que al parecer no salia de aquel hueco en que Edward lo habia dejado sentimientalmente supuestamente por su propio bien y mejor no empiezo por que me puedo poner a reventar al pobre Edward.
Definitivamente que New Moon es el libro en donde Bella piensa por primera vez, que pasaria si Edward no es mi happily ever after sino Jacob? (Kathy, Astrid y Anne no me odien)
Bueno hasta la proxima!
xoxo,
Esme