|
| Capítulo 18: EL FUNERAL | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nayi Cullen *Renesmee*
Cantidad de envíos : 277 Fecha de inscripción : 16/12/2008 Edad : 37 Localización : en mi casita!
| Tema: Capítulo 18: EL FUNERAL Lun Sep 21, 2009 1:20 am | |
| RESUMENJacob visita a Bella esta vez con rostro y actitud furiosa debido a que Alice estuvo con ella, pero más molestos no podían estar Jared y Embry que lo vigilaban desde afuera. Miedo les daba de que él fuera sólo a visitarla, pensaba Bella.
Jacob titubeaba mucho en lo que le quería decir, comenzó con gran esfuerzo y un poco más calmado por decirle que ya no podría protegerla más fuera de La Push. Su interrogante era si los Cullen volverían. Bella le indica que no, que podía avisarle a Sam que los monstruos ya no volverían para llevárselo. Vaya forma de decirlo… Jake sólo se retira y cuando parece que sería lo último que preguntaría, ella rompe a llorar. Lágrimas que no pudo evitar, por el dolor que sentía de haberlo alineado de esa forma. No podía creer el desastre que había atraído.
Ansioso e inseguro Jacob se acerca a ella. Entiende por qué ella siente ese aprecio hacia los Cullen y porqué manifiesta esa necesidad de defenderlos, pero aún espera que las cosas vuelvan a ser como antes. A pesar de que no puede ser su amigo mientras ella se relaciona con los vampiros, nuevamente le promete serlo sin importar a quien ella amara.
Y sucede! … Abrazados y mientras él le dice que la extrañará, la toma por la quijada y por un largo momento sus miradas se encuentran. Al principio los dos reflejan la tristeza que los acongoja, pero luego el rostro de Jacob cambia y sus dedos levemente temblando, no con rabia esta vez, recorren su mejilla, su quijada… sostiene su rostro con las dos manos y empieza a acercarse.
Bella, congelada, duda en rechazarlo. A quien estaría traicionando? cuando ya no había a quien traicionar. El príncipe más nunca volvería a despertarla así que no había nada de malo en otros besos, piensa. Totalmente indecisa.... el teléfono los interfiere en el mejor momento.
La llamada es de Carlisle Cullen, pregunta donde está Charlie. Jacob se limita a contestar que no está, que fue al funeral y Bella molesta, trata de tomar el teléfono pero la llamada ya estaba colgada. Antes que Bella pueda reprenderlo, Alice aparece con malas noticias. Edward pretendía ir a Italia y exponerse frente miles de personas, cosa que irritaría a los Volturis. Podían matarlo. Edward fue el que llamó haciéndose pasar por Dr. Carlisle y confirmando el “supuesto funeral” de la muerte de Bella. Más culpa para Jacob Black...
Bella entra en estado de shock, todo le da vueltas, no puede asimilar la situación. Alice sabe, lo ha visto todo, y si ha sido la última decisión de Edward, tenían que actuar rápido. Implicaría un vuelo a Italia y arriesgarse a ser ejecutada por los Volturis. Jacob le ruega que no vaya, pero Bella no tiene tiempo de pensar. Era cierto que él la había abandonado, pero Edward seguía siendo su vida, cómo podría seguir viva sabiendo que estaba apunto de matarse. Jacob nunca lo entendería.
Con lágrimas se despide de Jacob, deja una nota a Charlie y le pide que por favor lo cuide mientras ella no esté. Se dan lo que podría ser un último abrazo y luego Jake desaparece. Ahora Alice acelera en el Mercedes de Carlisle, decidida a que no pueden perder más tiempo...--------------------------------------------- OpiniónEste fue uno de mis capítulos favoritos del libro. SOLO PENSAR QUE ESTUVIERON TAN CERCA DE BESARSE!!!!!!!! Yo quería llorar :’( … cuando lo leí hoy de nuevo me teletransporté a la primera vez que leí New Moon, que recuerdos jeje. Sé que deben estar queriendo matarme, pero no me importa . Hay que aceptar que de algún modo u otro Jacob se gana el cariño de las personas. El cariño que tiene Bella hacia Jacob es MUY fuerte. Me gusta cómo sintió ese duda, por primera vez esa voz que le dice que talves existía otra opción. Besar a Jacob hubiera cambiado muchas cosas en la historia. Es cierto, mejor que no pasó. Y me alegro que no fuera, en cierto modo, porque ese momento fue crítico, cuando llega Alice con semejante noticia, Bella se da cuenta de que NO DEJA de desplegar esos sentimientos extremos cada vez que se trata de Edward. Me imagino lo que es sentir que la persona que amas está apunto de morir, y aún peor… por tu causa. Con obvia razón, todo pensamiento que haya podido pasar por su mente en ese momento de *estar con Jacob*, se disipó. Me duele claro por Jacob, pero siemrpe me llamó la atención como él la dejó ir, a pesar de todo. Muchos sentimientos fuertes este capítulo! I totally loved it FrasesLas coloco en inglés porque he leído la saga en ingles y me es mas fácil así, pero no les será difícil identificarlas You’ll still be my friend, even though I love Alice, too? Bella Swan, New Moon, Chapter 18, p.409 Yeah, I’ll always be your friend. No matter what you love. Jacob Black, New Moon, Chapter 18, p.409 ------------ The prince was never coming back to kiss me awake from my enchanted sleep. I was not a princess, after all. So what was the fairy-tale protocol for other kisses? The mundane kind that didn’t break any spells? Bella Swan, New Moon, Chapter 18, p.411 ------------ Maybe it would be easy—like holding his hand or having his arms around me. Maybe it would feel nice. Maybe it wouldn’t feel like a betrayal. Besides, who was i betraying, anyway? Just myfelf. Bella Swan, New Moon, Chapter 18, p.411 (esta es mi favorita!) We may already be too late. I saw him going to the Volturi… and asking to die. Alice Cullen, New Moon, Chapter 18, p.419 Relación del título con el contenido
Creo que no está de más mencionarlo, pero es muy obvio que el título “El Funeral” aunque al principio nos engañe con el funeral de Harry Clearwater, fue mal interpretado por Edward como el funeral de Bella. Que triste verda pero es lo que hace que lo que viene se ponga espeluznante! Nayi
Última edición por Nayi Cullen el Mar Sep 22, 2009 2:22 pm, editado 9 veces | |
| | | liska Team Cullen
Cantidad de envíos : 201 Fecha de inscripción : 10/08/2009 Edad : 45 Localización : en algún lugar de mi bello Panamá
| Tema: Re: Capítulo 18: EL FUNERAL Lun Sep 21, 2009 1:36 am | |
| Tengo una sola duda tu dices que el auto estaba Sam y Embry y en el libro enn español dice que es Jared y Embry.. Si me pudieras aclarar eso por favor ... Yo estaba que me retorcia de la rabia igual que Bella al saber que estuvieron tan cerca de volverse a hablar y por culpa del perro de Jake todo se complico (aunque se supone que él no lo hizo proposito y lo de perro es de cariño... sí como no???)M. pERO BUENO ESA ES PARTE DE LA HISTORIA QUE PASARA ASÍ , SE IMAGINAN SI BELLA HUBIERA CONTESTADO EL TELEFONO A LO MEJOR SE HUBIERAN RECONCILIADO Y HASTA AHI HUBIERA LLEGADO LA NOVELA NO LO CREEN???? MUY BUEN RESUMEN LAS FELICITO!!!! | |
| | | Nayi Cullen *Renesmee*
Cantidad de envíos : 277 Fecha de inscripción : 16/12/2008 Edad : 37 Localización : en mi casita!
| Tema: Re: Capítulo 18: EL FUNERAL Lun Sep 21, 2009 1:44 am | |
| es Jared, my bad. gracias! | |
| | | liska Team Cullen
Cantidad de envíos : 201 Fecha de inscripción : 10/08/2009 Edad : 45 Localización : en algún lugar de mi bello Panamá
| Tema: Re: Capítulo 18: EL FUNERAL Lun Sep 21, 2009 10:40 am | |
| your welcome Nayi | |
| | | K-rim *Humano*
Cantidad de envíos : 32 Fecha de inscripción : 27/03/2009 Edad : 34
| Tema: Re: Capítulo 18: EL FUNERAL Lun Sep 21, 2009 9:40 pm | |
| Oooooo!!! revivi este momentooo!!! Es ciertooo.. solo de pensar que Bella hubiese contestado el telefonooo!!! cambiaria totalmente la historia del libro. bueno cuando yo lei este capitulo yo siempre pense que Jacob Sabia que quien habia llamado era Edward y no Carlisle.. y buenooo el menciono el funeral con una doble intencion.. por que bueno Charlie SI fue a un funera, pero no prescisamente al de Bella... y bien fue una linda manera de venganza... Y cuando Alice aparece para decir o que iba a hacer Edward, yo igualmente me senti morir como Bella y yo ella hubiese actuado de esa misma forma... todo sin pensar por que cada minuto cuenta... minuto que perdia podria ser para Siempre... Me gusto mucho el resumen!!! Felicidades !!!! | |
| | | Nad.Cullen! *Licántropo*
Cantidad de envíos : 67 Fecha de inscripción : 25/03/2009 Edad : 32 Localización : in my P.C with E.C♥!
| Tema: Re: Capítulo 18: EL FUNERAL Sáb Sep 26, 2009 3:40 pm | |
| Bueno, Jake,Jake,Jake...!! Siempre de entrometidoo!!...el sabiaa q era Ed!!(conste q no soi Anti-Jacob) pero es q arrgg!! xq hizo eso!! Bueno... ajaa... Si Rosalie no hubiera llamado a Edward.. i Edward a casa de Bella.... Bueno la historia no sería... Yaa muchoo... pero Jake entrometidooo | |
| | | liska Team Cullen
| Tema: Re: Capítulo 18: EL FUNERAL Sáb Sep 26, 2009 10:55 pm | |
| - ทad.Cullen! escribió:
- Bueno, Jake,Jake,Jake...!!
Siempre de entrometidoo!!...el sabiaa q era Ed!!(conste q no soi Anti-Jacob) pero es q arrgg!! xq hizo eso!! Bueno... ajaa... Si Rosalie no hubiera llamado a Edward.. i Edward a casa de Bella.... Bueno la historia no sería... Yaa muchoo... pero Jake entrometidooo Yo no soy team Jacob, pero tengo que decir que en los capitulos que editaron o eliminaron de la novela hay un capitulo donde Edward hace la llamada desde rio de Janeiro que era donde el estaba y Jacob contesta y Edward dice que el es Carlisle y pregunta por Charlie... Ese cap. lo eliminaron porque se sobreentendia en el capitulo de luna nueva que Jacob habia pensado que era en realidad Carlisle el que habia llamado. Así que tengo que reconocer que en realidad Jacob sí pensaba que era Carlisle el que habia llamado y no Edward. | |
| | | Nayi Cullen *Renesmee*
| Tema: Re: Capítulo 18: EL FUNERAL Dom Sep 27, 2009 9:18 am | |
| chicas no se si los libros en español omiten algunas cosas porque realmente nunca los leí en español, pero el cap. 18 sí explica que Jacob no sabía que era Edward, Alice le pregunta qué palabras exactamente intercambiaron al teléfono y el le dice..., luego Alice le refuta pero él le vuelve le dice "me llamas mentiroso!?" osea, totalmente ingnorante de lo que pasaba... aquí está esa parte del cap: "Alice, Carlisle is back, though. He called just before…" She stared at me blankly. "How long ago?" she asked in a hollow voice. "Half a minute before you showed up." "What did he say?" She really focused now, waiting for my answer. "I didn't talk to him." My eyes flickered to Jacob. Alice turned her penetrating gaze on him. He flinched, but held his place next to me. He sit awkwardly, almost as if he were trying to shield me with his body. "He asked for Charlie, and I told him Charlie wasn't here," Jacob muttered resentfully. "Is that everything?" Alice demanded, her voice like ice. "Then he hung up on me," Jacob spit back. A tremor rolled down his spine, shaking me with it. "You told him Charlie was at the funeral," I reminded him. Alice jerked her head back toward me "What were his exact words?" "He said, 'He's not here,' and when Carlisle asked where Charlie was, Jacob said, 'At the funeral.'" Alice moaned and sank to her knees. "Tell me Alice," I whispered. "That wasn't Carlisle on the phone," she said hopelessly. "Are you calling me a liar?" Jacob snarled from beside me. Alice ignored him, focusing on my bewildered face.
"It was Edward." The words were just a choked whisper. "He thinks you're dead."
bueno, independientemente de todo, ทad tienes razon Jake era muy metiche eso no lo niego, pero las tontatas que llegó hacer sabemos que en gran parte era porque amaba mucho a Bella y se preocupaba por ella (si tuvieran un mejor amigo sería igual) pd: sorry si me inspiré mucho narrando la parte del "casi beso" es que me gustó mucho este capítulo, espero a ustedes tambien! Nayi | |
| | | liska Team Cullen
| Tema: Re: Capítulo 18: EL FUNERAL Dom Sep 27, 2009 6:25 pm | |
| - Nayi Cullen escribió:
- chicas no se si los libros en español omiten algunas cosas porque realmente nunca los leí en español, pero el cap. 18 sí explica que Jacob no sabía que era Edward, Alice le pregunta qué palabras exactamente intercambiaron al teléfono y el le dice..., luego Alice le refuta pero él le vuelve le dice "me llamas mentiroso!?" osea, totalmente ingnorante de lo que pasaba...
aquí está esa parte del cap:
"Alice, Carlisle is back, though. He called just before…" She stared at me blankly. "How long ago?" she asked in a hollow voice. "Half a minute before you showed up." "What did he say?" She really focused now, waiting for my answer. "I didn't talk to him." My eyes flickered to Jacob. Alice turned her penetrating gaze on him. He flinched, but held his place next to me. He sit awkwardly, almost as if he were trying to shield me with his body. "He asked for Charlie, and I told him Charlie wasn't here," Jacob muttered resentfully. "Is that everything?" Alice demanded, her voice like ice. "Then he hung up on me," Jacob spit back. A tremor rolled down his spine, shaking me with it. "You told him Charlie was at the funeral," I reminded him. Alice jerked her head back toward me "What were his exact words?" "He said, 'He's not here,' and when Carlisle asked where Charlie was, Jacob said, 'At the funeral.'" Alice moaned and sank to her knees. "Tell me Alice," I whispered. "That wasn't Carlisle on the phone," she said hopelessly. "Are you calling me a liar?" Jacob snarled from beside me. Alice ignored him, focusing on my bewildered face.
"It was Edward." The words were just a choked whisper. "He thinks you're dead."
bueno, independientemente de todo, ทad tienes razon Jake era muy metiche eso no lo niego, pero las tontatas que llegó hacer sabemos que en gran parte era porque amaba mucho a Bella y se preocupaba por ella (si tuvieran un mejor amigo sería igual)
pd: sorry si me inspiré mucho narrando la parte del "casi beso" es que me gustó mucho este capítulo, espero a ustedes tambien! Nayi Totalmente de acuerdo contigo lo que escribiste en inglés es lo mismo que esta en español... Yo lo que escribí lo hize para corroborar que lo interpretado en el libro era correcto que Jacob si habia pensado que era Carlisle el que habia llamado.... Pero no hay que negar que Jacob es un metiche de primera.... | |
| | | T s u и α d ε *Cullen*
Cantidad de envíos : 115 Fecha de inscripción : 23/12/2008 Edad : 34
| Tema: Re: Capítulo 18: EL FUNERAL Lun Sep 28, 2009 7:21 pm | |
| Revivi esta parte del libro, muchas gracias. Jake metio la pata profundo pero por lo menos no lo hizo con intencion. | |
| | | Laury Cullen *Humano*
Cantidad de envíos : 11 Fecha de inscripción : 01/09/2009 Edad : 34 Localización : Isle Esme
| Tema: Re: Capítulo 18: EL FUNERAL Lun Oct 05, 2009 3:19 pm | |
| de veras q los libros son wenisimos... y esas partes wao... pero no me parecio lo que hace ella en eclipse que lo besa, eso me ha quitado toda la ilusion del personaje... no m gusto.... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Capítulo 18: EL FUNERAL | |
| |
| | | | Capítulo 18: EL FUNERAL | |
|